La familia de Chespirito prohibe mundialmente la transmisión de El Chavo, El Chapulín, y otros programas del fallecido humorista

0
682
BTCClicks.com Banner

El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, son sin duda dos de los programas más icónicos y legendarios del humor latinoamericano. Al punto que con más de 47 años de transmisión ininterrumpida en televisoras de todo el continente, se han convertido en un clásico para varias generaciones.

Ambos programas fueron creados por el fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como Chespirito. Sin embargo, su hijo, en nombre de la familia Bolaños, y dueño de parte de los derechos de autor de la obra de su padre, Roberto Gómez Fernández, indicó que ha prohibido la transmisión mundial de los programas por desacuerdos con Televisa, encargada de la distribución y gestión del contenido creado por chespirito.

Florinda Meza, viuda de Chespirito, expresó:

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, expresó Meza a través de un hilo de Twitter.

Aún no hay claridad de que ha sucedido, pero Doña Florinda acusó directamente a Televisa de no querer llegar a un acuerdo con la familia Bolaños, recordando que esa cadena de televisión fue la casa de Chespirito.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció.

Miles de seguidores de los programas de chespirito expresaron su tristeza ante el fin de la transmisión de El Chavo. No obstante, la familia Bolaños aseguró que seguirán luchando para que nadie olvide la obra de Chespirito.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez Fernández.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta