La FIFA toma medidas al deplorable comportamiento de Maradona y lo llama a “moderarse” en los próximos partidos

0
737
BTCClicks.com Banner

A pesar de que el partido entre Argentina y Nigeria, en el cual la albiceleste se jugaba la clasificación a octavos, fue sumamente emocionante, lamentablemente este juego tuvo otro protagonista. Y es que mientras ambos onces se jugaban la vida en la cancha, el polémico exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores de la historia, volvio a generar controversia debido a su patético comportamiento.

Y es que luego de su retiro, Maradona ha llevado una vida no muy ejemplar, llena de escándalos de drogadicción, insultos a todos sus críticos, y amistades cuestionables con tiranos comunistas. En este Mundial, la FIFA lo ha tenido como un invitado especial, y por ende, todas las cámaras lo tienen como objetivo, sin embargo, durante el argentina nigeria, el ex-astro se dedicó a insultar a los hinchas, además de comportarse de una manera bastante extraña que terminó en un desmayo al finalizar el partido.

Esto llevó a varios medios algo condescendiente a indicar que Maradona se descompuso, y otros algo más radicales manifestaron que su comportamiento se debía a que estaba drogado en pleno juego.

Obviamente esto no paso de manera desapercibida, generando una ola de burlas, memes, y críticas en las redes sociales, hasta el punto que la FIFA se ha tenido que manifestar.

En este sentido, el máximo órgano del balompié llamó a Maradona a moderar su comportamiento durante lo que queda del mundial, tomando en cuenta que al menos Argentina tiene otro encuentro en estos octavos de final.

“Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial”, dijo Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, al ser consultado por los gestos que el Diez realizó a otros simpatizantes durante el partido que Argentina y Nigeria disputaron el martes en San Petersburgo.

“Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los exjugadores, el personal y los hinchas se comporten de manera respetuosa”, afirmó Smith durante una conferencia de prensa brindada este viernes.

Al ser una importante figura pública deportiva, su deber es dar el ejemplo a las próximas generaciones, sentenciaron otros ex-futbolistas de importancia internacional.

A continuación les presentamos un video resumen del comportamiento de Maradona durante el partido.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta