La “Foto del Año” fue realizada por un fotoperiodista de AFP quien capturó uno de los momentos más dramáticos de las protestas en contra de Maduro

0
279
BTCClicks.com Banner

Ronaldo Schemidt, fotógrafo de AFP, y quien hizo un gran trabajo documentando el año pasado la fuerte represión del gobierno marxista de Nicolás Maduro contra los venezolanos durante la ola de protestas ocurridas entre los meses de abril a julio, ganó el premio a la mejor foto del año, el World Press Photo 2018, por su captura de uno de los jóvenes de la resistencia anticomunista en llamas, tomada el 3 de mayo de 2017.

Ese día, José Víctor Balza, de 28 años, protestaba en contra de un funcionario motorizado de la Policía Nacional Bolivariana, cuando el depósito de gasolina explotó. El joven corrió envuelto en llamas, momento capturado por el lente de Schemidt. Cabe destacar que Balza, a pesar de tener graves quemaduras, sobrevivió.

“El tribunal “concedió el primer premio a la foto de Ronaldo Schemidt titulada ‘Crisis en Venezuela'”, anunció en una ceremonia en Ámsterdam. La misma fotografía fue reconocida también en la categoría “Spot News”. Otros dos fotógrafos de la AFP, Oliver Scarff y Juan Barreto, fueron recompensados también con el World Press Photo, uno de los premios más prestigiosos en fotoperiodismo”. expresa el portal.

El jurado argumento que la foto fue elegida ya que es muestra de lo que atravesó Venezuela durante esos meses, y por ende, “relata una historia”.

“La foto del año debe contar un acontecimiento”, declaró la presidenta del jurado, la directora de fotografía de la revista Geo France, Magdalena Herrera. “También debe plantear preguntas […] Debe hablarnos y mostrar un punto de vista sobre lo que ocurrió este año en el mundo… Esta es una fotografía clásica, pero tiene una energía y una dinámica instantáneas”, apuntó Herrera. Para la presidenta del jurado, en la fotografía de Ronaldo Schemidt hay “colores, movimiento y tiene una composición muy buena. Tiene fuerza”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta