La fotografía analógica recibe un duro golpe: Canon vendió su último modelo de cámaras de este tipo

0
70
BTCClicks.com Banner

La fotografía analógica que fue parte fundamental de todo el siglo XX, si, aquella que se realizaba con rollos revelados en aquellos cuartos rojos que hemos visto en muchas películas, la cual comenzó a ser reemplazada por las cámaras digitales a finales de los años 90, ha recibido un duro golpe por parte de Canon.

Y es que la conocida marca de cámaras fotográficas ha anunciado que detienen la venta de su último modelo analógico, la EOS-1v, que tenía más de 20 años en el mercado. Recordemos que en el 2010 Canon ya había detenido la manufactura de este tipo de cámaras, siguiendo el ejemplo de otros grandes como Kodak, la cual es quizá la marca más reconocida en este ámbito.

“Los poseedores de este modelo podrán recibir reparaciones y soporte hasta el 31 de octubre de 2025, aunque algunas peticiones quizá sean denegadas a partir del año 2020. En su momento, la Canon EOS-1V fue reconocida como la más veloz. Disparaba hasta 10 frames por segundo y utilizaba carretes analógicos para almacenar los contenidos”. indicó el portal de tecnología Hipertextual.

En los últimos años, el mercado de la fotografía analógica solamente quedaba para aquellos nostálgicos y fotógrafos puristas que deseaban recordar viejos tiempos, o experimentar el maravilloso proceso del revelado. Sin embargo, la gran mayoría de personas adquirían cámaras digitales por su facilidad de pasarlas al computador y mostrar sus momentos en las redes sociales. Posteriormente, los teléfonos celular con cámara dieron el golpe final a lo analógico.

Básicamente, lo digital absorbió lo analógico. Ahora solamente Nikon sigue comercializando algunos de sus modelos de este tipo, pero nada más por mera curiosidad. Cuando Nikon detenga la venta, como lo hizo Canon esta semana, la fotografía analógica habrá muerto.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta