La Guerra Comercial entre China y Estados Unidos podría causar estragos a ambas economías

0
105
BTCClicks.com Banner

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos, anunció esta semana que de continuar la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, esta sería catastrófica para ambas economías, ya que se pudiesen perder entre 0,5-0,6 puntos de los respectivos PIB.

Según citas realizadas por la AFP: «El proteccionismo es la principal amenaza para el crecimiento mundial», subrayó Moscovici en una entrevista a la emisora «France Inter». Añadió que desde que proliferan las tensiones comerciales «tenemos una ralentización muy clara que se ha producido y que podría ir a más».

Recordemos que en el pasado mes de mayo se radicalizó la guerra entre ambas super potencias a nivel económico, luego que Donald Trump anunciara fuertes sanciones contra Huawei, sanciones que fueron acatadas por gigantes como Google y Microsoft.

Como respuesta, China también anunció que pronto sacará su propia lista de sanciones contra empresas estadounidenses, las cuales podrían extenderse a compañías de otras latitudes aliadas a aquellas que boicotearon Huawei.

En ese sentido, el comisario europeo llamó a la reflexión ya que esta lucha podría arrastrar a otros grandes y ocasionar un retroceso económico mundial y una fuerte caída en la bolsa en los próximos meses.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta