La Guerra comercial entre Estados Unidos y China podría estallar en algo mucho peor, indica Piñera

0
124
BTCClicks.com Banner

El presidente chileno Sebastián Piñera mostró su preocupación ante la reactivación de la guerra comercial entre las dos grandes potencias de la actualidad: USA y China, afirmando que en muchas ocasiones, estos enfrentamientos escalan a otro tipo de guerras.

“Muchas veces las guerras que comienzan como guerras comerciales terminan en otro tipo de guerras”, indicó el mandatario chileno. “Por tanto no es bueno que las dos súper potencias que deberían estar mostrando al mundo entero cómo enfrentar los problemas del calentamiento global, del terrorismo, del envejecimiento de la población, en vez de dar un ejemplo positivo, estén enfrascados en una lucha sin cuartel” agregó.

De hecho, el mismo Piñera ya había asegurado en declaraciones pasadas que esta guerra comercial está arrastrando a la economía mundial a una crisis muy dañina.

Según Piñera, la economía chilena disminuyó su crecimiento en el primer semestre del año, debido a la caída de las exportaciones consecuencia del enfrentamiento Trump-Xi Jiping.

Cabe destacar que Chile es uno de los países económicamente más sólidos de América Latina, apuntando a crecer un 3% para este 2019.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta