La guerra entre ambos “Bitcoin Cash” llegó a su fin, aunque las consecuencias fueron duras para el mercado

0
195
BTCClicks.com Banner

Muchos especialistas estiman que la culpa de la fuerte caída que tuvo el mercado de criptomonedas en los últimos días la tiene el polémico Hard Fork de Bitcoin Cash el pasado 15 de noviembre. Y es que esta moneda, la cual también nació del primer Hard Fork de Bitcoin, se dividió en dos nuevas criptos: Bitcoin ABC (acrónimo de Ajustable Blocksize Cap) y BCH SV (Satoshi Vision).

El primer bando está conformado por la cabeza del nacimiento del Bitcoin Cash original, Roger Ver, junto a Jihan Wu, uno de los hombres más poderosos del mundo de las criptomonedas al ser el cofundador de Bitmain, empresa que posee el monopolio de fabricación de equipos ASICS, y quien además posee granjas gigantescas, lo que le asegura al BCH ABC, una tremenda fuerza de minado.

“Los defensores del BCH ABC defienden la idea de que la estructura básica del BCH “no necesita ningún cambio radical”. Aún así, la hoja de ruta de Bitcoin ABC sugiere un mayor desarrollo de la red, principalmente aumentando el tamaño del bloque de Bitcoin Cash (de ahí su nombre) y minimizando los costes de transacción” indica el portal cointelegraph

Por su parte, el Bitcoin SV (Satoshi’s Vision), está encabezado por Craig Wright, (quien ha indicado en repetidas veces que él es Satoshi Nakamoto, lo que le ha quitado credibilidad para muchos en el mundo cripto), personaje que asegura que tanto BTC como BCH se desviaron de la visión de Nakamoto, y por lo tanto él desea implementar grandes cambios que acerquen a Bitcoin SV a los ideales originales publicados aquel 31 de octubre de 2008 en el White Paper del Bitcoin.

Uno de los puntos más importantes es el aumento del tamaño del bloque de 32 a 128 MB.

Entre ambas monedas, la mayoría de los exchanges se han decantado por BCH ABC, al contar con buena parte del poder de minado de Bitmain. Sin embargo, mientras el hard fork ocurría, muchos holders pasaron sus criptos de BTC a BCH para aprovechar la división y sacar ganancias de la nada. Esos movimientos del mercado afectaron, según algunos, a todo el sistema cripto, debido a que los grandes exchanges limitaron la comercialización de BCH mientras aún no se conocía el ganador.

En ese sentido, esa guerra entre ambos bandos dentro de la blockchain de BCH, al parecer ya tiene un claro ganador: el BCH ABC. EL BCH SV ha tenido serios problemas de fiabilidad dentro de su blockchain, que junto a los desvaríos de Wright han generado que no esté siendo tomado en serio.

Lo peor es que la guerra fue mucho más allá de la cadena de bloques de Bitcoin Cash. Y es que durante semanas, en foros y redes sociales, los defensores de ambas propuestas discutían, para algunos como niños, lo que llevó a muchos inversionistas a sentir que muy pronto BCH tendría graves problemas.

El hecho es que esta infantil guerra que destruyó el potencial de una criptomoneda que había nacido precisamente para resolver los problemas del Bitcoin madre, también arrastró parte del mercado.

En diciembre conoceremos si el final de esta guerra ayuda a los mercados a recuperarse, o tendremos que esperar al 2019 para ver las velas otra vez en verde. Mientras tanto, sigamos Holdeando.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta