La importancia de Purificar el agua en Venezuela: “Filtrar no es Purificar”

0
353

Muchos Venezolanos mantienen la creencia que basta con hervir o filtrar el agua, para obtener un líquido 100% potable que no genere problemas gastrointestinales. Sin embargo, esto no es tan cierto, y mucho menos en las condiciones actuales en las cuales está llegando el agua a muchos lugares del país, debido a la falta de mantenimiento de algunos embalses de importancia.

La gastroenteróloga Rorayma Valero expresa “Hervir o filtrar el agua a veces no es suficiente para eliminar los microorganismos y otros residuos peligrosos para el ser humano, y por eso es mucho mejor el proceso de purificación del agua… Filtrar no es purificar”

En este sentido, la filtración del agua solo retiene sólidos y materia orgánica, pero no elimina los microorganismos. Hervir el agua, la opción más generalizada por los venezolanos de escasos recursos, tampoco es lo más idóneo, debido a que este proceso no remueve los sedimentos.

En cambio, la purificación del agua elimina por completo todo los agentes perjudiciales para la salud “No es lo mismo el agua limpia, que el agua pura” agrega la doctora.

Además, el agua purificada posee otros beneficios: mejora las propiedades del agua, haciéndola ideal para el consumo humano, sobre todo para las mujeres embarazadas (el agua purificada agrega gran protección al feto y a la madre).

A pesar de que existen algunas técnicas caseras y un poco rudimentarias para purificar el agua, lo ideal es realizar la adquisición de un aparato profesional que haga este proceso, inversión necesaria en Venezuela, cuando los filtros ya no son suficientes, y los tratamientos para problemas gastrointestinales consecuencia del consumo de agua contaminada, son de difícil localización en las farmacias.

En este sentido, la empresa líder en Venezuela y que cuenta con la mejor tecnología en cuanto a este tipo de productos es Pasteur compañía que cuenta con una diversa gama de purificadores de agua, desde aquellos para uso industrial y comercial (el agua purificada es ideal para clínicas, hospitales, colegios, laboratorios) hasta aquellos purificadores domésticos perfectos para el hogar y para el bolsillo de los venezolanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta