La India y Australia se preparan para detener a China en caso de una “tercera guerra mundial”

0
210
BTCClicks.com Banner

Se ha pensado que la nueva guerra fría de este siglo será entre China y Estados Unidos. Sin embargo, China tiene otra potencia en rápido crecimiento y con casi tanta población y recursos como ella, justo al lado: la India.

En este sentido, el crecimiento de la India en la última década ha prendido las alarmas en el Partido Comunista Chino, al punto que en plena crisis del Coronavirus, hubo un pequeño conflicto entre ambas potencias en la frontera, lo que ha reavivado los temores de la Tercera Guerra Mundial.

Por esto, la India invitó a Australia a unirse a un polémico ejercicio naval para demostrar fuerza y combatir una posible agresión China en los próximos meses, ejercicios en los cuales también participará Japón y Estados Unidos.

Un conflicto de tal magnitud, arrastraría a todo el continente Asiático, y probablemente a otras potencias.

Australia también ha sido amenazada por China durante esta pandemia. El primer Ministro australiano, Scott Morrison, solicitó que se iniciara una investigación para comprobar el verdadero origen del Covid-19, a lo que China amenazó con cortar los lazos comerciales.

Desde hace algunos años, las naciones del pacífico y asia han intentado crear un bloque común para detener la expansión de China.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta