La inflación en Venezuela durante 2018 fue de 1.698.488%, y se estiman 10 millones para 2019

0
404
BTCClicks.com Banner

El 2018 fue sin duda el año más difícil para todos los venezolanos desde la época de la guerra federal. Y es que la Asamblea Nacional, en específico la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico reveló los datos inflacionarios del pasado 2018. En total, la inflación en Venezuela alcanzó 1.698.488,2%, con un aproximado de 3% diario en los últimos tres meses del año.

Así lo anunció Rafael Guzmán, presidente de dicha comisión, lo que coloca a Venezuela como el país con más inflación del mundo. Para este año, el FMI estima que la inflación pueda alcanzar los 10 millones %. Esto, en conjunto con una reducción del PIB de más de 50% en los últimos 5 años, crea un panorama bastante difícil para el venezolano promedio, sin contar los altos índices de desnutrición que existen en el país.

“Venezuela reporta la inflación más alta del mundo. El país entró oficialmente en hiperinflación en noviembre de 2017, cuando los precios registraron un aumento de más de 50%. Desde entonces, el gobierno ha aumentado la velocidad con la que venía subiendo la liquidez monetaria (vía electrónica) para financiar el déficit fiscal” indica el portal Banca y Negocios.

Recordemos que esta dura depresión económica tiene sus causas en medidas económicas de corte socialista, que han eliminado la iniciativa privada y acabado con el aparato industrial. El único ingreso del país ha sido la producción petrolera, pero que también ha tenido un duro golpe en la producción diaria debido a la falta de mantenimiento de la industria petrolera, junto a la huída del personal capacitado debido a la crisis que atraviesa el país

Gráfico cortesía del portal Banca y Negocios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta