La inmunoterapia podría ser la solución definitiva contra el cáncer

0
171
BTCClicks.com Banner

A pesar de que la Inmunoterapia es relativamente nueva, ya promete ser una solución definitiva contra una gran variedad de Cánceres. La inmunoterapia consiste en introducir en el sistema inmunológico del paciente glóbulos blancos programados para atacar tumores malignos, hasta el punto de poder contrarrestar la metástasis.

Un conocido ejemplo fue el de Sue Scott, paciente con cáncer de cuello uterino quien aparentemente no tenía salvación en el año 2013. Sin embargo, decidió participar en un experimento de esta terapia, la cual triunfó donde la quimioterapia y otros tratamientos ya habían fallado.

“Sue tuvo una última oportunidad: una prueba experimental en el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, un hospital de investigación financiado con fondos públicos. Unos meses más tarde, los tumores de Sue habían desaparecido por completo”. explica AFP.

A partir de ese entonces, la Inmunoterapia se ha utilizado con éxito en centenas de pacientes con cáncer de sangre, piel, y algunos relacionados con el VPH.

El experimento con Sue también fue toda una experiencia para los médicos:

“Hemos obtenido de ti una secuencia genética, que se puede poner en las células de cualquiera para que ataquen el cáncer de la misma manera”, le dijo. “Estamos tratando de ver si funciona clínicamente”.

En ese sentido, los glóbulos blancos generados por nuestro cuerpo, no pueden atacar de manera apropiada tumores malignos, por lo que la inmunoterapia ha venido a solucionar este problema. Los científicos descubrieron que algunos tumores cancerígenos poseen antígenos que los hace identificables, por lo que se puede programar de manera externa a los glóbulos blancos a atacar esta señal, y luego inyectarlos en el paciente para llenar su sistema inmune con estos lifoncitos especiales cultivados en laboratorio y así destruir el Cáncer.

A pesar de que aún esta terapia no sirve con todos los cánceres, las puertas para la cura definitiva de esta enfermedad están cada vez más abiertas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta