La Ivermectina, un medicamento antiparasitario, mata al Coronavirus en dos días

0
356
BTCClicks.com Banner

El Covid-19 ya se ha cobrado más de 400 mil vidas, y ha tenido a toda la comunidad científica corriendo para encontrar una cura a la enfermedad. Centenas de medicamentos han sido probados en todo el mundo, e incluso, algunas fake news de “remedios caseros”, sustancias químicas, y desinfectantes, han sumado algunas centenas de muertes.

Sin embargo, científicos de Japon, China, Estados Unidos, Rusia, y otros países, ya se han acercado a diferentes tratamientos para detener la pandemia. En este sentido, la Ivermectina, un medicamento antiparasitario ya existente, es efectivo contra la enfermedad según el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

El estudio publicado en Medrxiv, asegura que la Ivermectina baja la tasa de mortalidad en un 40%, prueba realizada en 280 pacientes con la enfermedad.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”.

Es decir, en 2 días, el paciente ya estaría curado, necesitando un día más para su estabilización y dada de alta.

El estudio aún es pequeño, pero los científicos australianos están muy confiados en el éxito del medicamento, que al ser una medicina ya existente, su fabricación masiva es muy fácil. Además, también es muy económico.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta