La leche condensada: la merienda nutritiva para los niños

0
102
BTCClicks.com Banner

Este alimento azucarado  contiene calcio, vitaminas A y D, proteínas y grasas, que aumentan las defensas  del organismo

Se conoce como un ingrediente de repostería, pero la leche condensada también es un alimento de alto valor nutricional, gracias a minerales como el magnesio, fósforo y zinc, que junto con el calcio, ayudan al fortalecimiento de los huesos y suministra energía al organismo.

La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de dulce sabor, muy apetecible sobre todo por los niños y jóvenes, quienes pueden saborearla sola o en distintas variedades de dulces, meriendas y postres, incluso en bebidas como el café, cocadas, batidos naturales y chica.

En este tiempo de confinamiento, la leche condensada se convierte en la merienda ideal, sobre todo para los pequeños de la casa. Su combinación con frutas, cereales, galletas, panquecas, ponquecitos y cualquier otra variedad de alimentos lo colocan como una opción rápida, nutritiva y agradable tanto para los niños como para el resto de la familia.

Existen beneficios importantes al consumir este alimento libre de grasas vegetales, almidón, colorante y conservante, y es que su valor nutricional contribuye a un mejor crecimiento y rendimiento académico de los pequeños; mientras que, protege contra las enfermedades cardiovasculares y favorece el cuidado de la piel a los más grandes de la casa.

Valor Nutricional de la leche condensada

La leche condensada está considerada como un alimento de alta densidad energética y es excelente para reactivarse después de una actividad física agotadora. Al estar compuesta por poca agua, debido a su proceso de elaboración, la leche condensada Natulac tiene sus nutrientes concentrados, lo que aumenta en gran medida su proporción de diversas vitaminas (A, D, ácido fólico) y minerales (calcio, fósforo, zinc y magnesio).

Por su aporte energético, este alimento puede ser útil para quienes precisan dietas hipocalóricas. El contenido mínimo de grasa es del 9%; su valor calórico está condicionado por la cantidad de grasa de la leche y fundamentalmente por la cantidad de azúcar añadido.

En Venezuela Industrias Maros, C.A  mantiene la producción de leche condensada a través de su marca Natulac, asegurándose de que no falte en los hogares venezolanos, sobre todo en este período de pandemia.

El producto viene en presentaciones prácticas como la de hojalata de 397 gramos, que es la preferida para elaborar postres; el tubito de 50 g, ideal para la lonchera de los niños y su nueva presentación  Tetra Pack (larga duración) de 340  g,  utilizado por los adultos para endulzar el café o como complemento de algún plato.

Receta: Tarta de galletas con chocolate blanco

Ingredientes

1 paquete de galleta de chocolate previamente triturado

340 g de leche condensada Natulac

2 tabletas de chocolate blanco para postres

Preparación

Colocar en baño maría el chocolate blanco hasta fundirlo.

Luego, en un bol mezclar el chocolate derretido  junto con la leche condensada y el paquete de galletas trituradas.

Preparar un molde con papel parafinado y verter la mezcla, de manera uniforme. Seguidamente, llevar la preparación a la nevera por 24 horas. 

La mezcla estará lista para sacar del molde  y cortar en cuadritos, y guardarlas en bolsas para la merienda de los niños.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta