La leche de Cucarachas será el alimento definitivo para las poblaciones donde haya déficit nutritivos

0
266
BTCClicks.com Banner

En anteriores oportunidades hemos hablado de lo sumamente nutritivo que es la leche de las Cucarachas, pequeño insecto que para muchos es excesivamente repugnante, y que sin embargo, podría ser la solución alimenticia para naciones en pobreza extrema y donde las hambrunas sean algo común.

En este sentido, una especie de cucarachas en especial, la Diploptera punctate, produce un tipo de “leche” cuyos cristales de proteinas usa para alimentar a sus pequeñas crías. Esta sustancia posee tres veces más proteínas y nutrientes que la mejor leche de mamíferos, la de búfala, la cual ya de por sí es mucho mejor que la de vaca, (aunque mucho más costosa).

Evidentemente, “ordeñar cucarachas” no es un panorama muy viable para la producción de esta leche, pero no hay nada de que asustarse. Y es que científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India, ha experimentado en producir estos cristales de leche de cucaracha en un laboratorio con resultados bastantes interesantes, por ende, se estima que en pocos meses se pueda comercializar a precios bastante económicos una sustancia basada en estos cristales, ideal para aquellos lugares donde haya problemas de desnutrición.

El gran problema sería a la hora de realizar el marketing del producto resultante, ya que quizá muchas personas no se sientan muy atraídas a la idea que esta leche venga de las Cucarachas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta