La legendaria Nintendo 64 puede regresar en su versión “mini” luego de dos décadas de marcar la historia de los videojuegos

0
94
BTCClicks.com Banner

El Nintendo 64 significó uno de los mayores saltos en la industria de los videojuegos: Las 3D, el stick analógico, la vibración, y otro largo etc, junto a juegos maravillosos como Mario 64, Super Smash Bros, Zelda Ocarina of Time, Goldeneye, entre muchos otras joyas que marcaron buena parte de nuestra infancia.

Esta gran consola puede regresar renovada en menos tiempo de lo que creemos. Y es que Nintendo ha renovado luego de más de dos décadas, de manera legal y en territorio japonés el nombre “Nintendo 64”, por lo que ya muchos especialistas en este mundo creen que la legendaria máquina vendrá en su versión “mini”, al igual que ya lo hizo en meses pasados la NES y la SuperNES.

“Estas versiones “Mini” de Nintendo han probado hasta ahora ser exitosas. Tanto la NES Mini como las SNES Mini fueron éxitos comerciales sin ninguna duda, al punto de agotar existencias y convertirse en un gran negocio para los revendedores. Además, las consolas se pueden hackear y meterle más juegos, con todo lo que eso implica”. indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Sin embargo, no todo está cantado. Otros aseguran que es un paso normal en cualquier compañía renovar sus marcas luego de años para asegurar la continuidad de la propiedad intelectual, por lo que esto no confirmaría al 100% el regreso del Nintendo 64 al mercado.

De hecho, el año pasado Nintendo renovó la marca en Europa, y eso no representó la llegada de la veterana consola. Además, Nintendo quiere enfocarse en no perder el liderato que ha obtenido la Switch, la cual arrasó durante todo el 2017, pero se ha visto un poco carente de juegos “vendeconsolas” en esta primera mitad de 2018, equivalentes a lo que representó Mario Odyssey y Breath of the Wild el año pasado.

Nintendo además se enfrentaría a otro gran reto: muchos de los juegos que marcaron época con la 64 ya no son de su propiedad, sobre todo las joyas de Rareware, hablamos de la saga Banjo Kazooie, Conker, etc, cuya pertenencia ahora es de Microsoft.

Este E3 promete mucho: Ante los inminentes anuncios del nuevo Pokemon para switch, Metroid 4, Bayonetta 3, se podría anunciar el regreso del maravilloso Nintendo 64. Tendremos que esperar a junio.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta