La legendaria Pinocho tendrá un remake y será dirigido nada más que por Guillermo del Toro

0
111
BTCClicks.com Banner

¿Quién no recuerda a una de las películas animadas más gloriosas, bellas, y sentimentales de todos los tiempos? Aquella que relata las aventuras de una marioneta de madera bastante mentirosa que cobra vida en el taller de su creador, un viejo carpintero que hará todo lo posible para mantener alejado al pequeño de los problemas.

Por supuesto hablamos de Pinocho, historia publicada en un periódico italiano a finales del siglo XIX, por el escritor Carlos Collodi, pero que llegó a la fama mundial y al corazón de millones gracias a la adaptación cinematográfica de Walt Disney en los años 40.

Y es que a pesar que posteriormente se han hecho otras adaptaciones, ninguna de ellas tuvo el éxito de la original, al menos hasta ahora, ya que Netflix reveló que uno de los directores más alabados de nuestros tiempos, el último ganador del Oscar, Guillermo del Toro, realizará el próximo remake del muñeco de Madera para esta cadena de televisión por streaming.

En este caso, Del Toro, quien se encargará de la dirección, producción y guión, elegirá el estilo Stop Motion para recrear la historia italiana.

Sobre este largometraje, el director comentó: Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad.”

El único temor para muchos, es que Netflix, cadena que tiene muy mala reputación por haber arruinado varias sagas legendarias con sus adaptaciones, pueda presionar y cercar la creatividad innata de Del Toro.

No obstante, estamos seguros que esta nueva cinta de Pinocho, de las manos de este gran cineasta, sin duda tendrá un brillo particular, lo que sumado a los 7 años en los cuales Del Toro ha trabajado con Dreamworks Animation, garantizará un trabajo de altura.

Se espera que esta película llene de magia las pantallas de los cines para el 2020.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta