La Madera podría convertirse en la clave para combatir el hambre en el futuro

0
101

Un grupo de investigadores finlandeses ha iniciado un proyecto en el cual se pretende producir una proteina de alta calidad a partir del aserrín, el polvo resultante de transformar la madera, y materia prima de la cual Finlandia produce aproximadamente 3,3 millones de metros cúbicos anualmente.

Según los investigadores, para el año 2050 la escasez de nutrientes será cada vez más común por lo que es necesario revertir pronto esa tendencia buscando alternativas proteicas aptas para la alimentación humana.

Por ello, el proyecto llamado MonoCell aspira crear una proteina apta para el consumo humano a partir del aserrín. Esto no sería nuevo en ese país, ya que en las hambrunas del siglo XIX los finlandeses sobrevivieron haciendo pan con corteza de pino.

En un principio, se pretende probar este experimento haciendo alimentos para peces y otros animales a partir del aserrín, aunque la meta final es conseguir el punto preciso para que se puedan producir alimentos que contengan como materia prima este elemento.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta