La Marihuana también está ayudando en la lucha contra el Coronavirus

0
121
BTCClicks.com Banner

Durante este 2020, la Pandemia causada por el Covid-19 ha obligado a los médicos a evaluar miles de opciones para luchar contra la enfermedad. Ya en los años pasados, la marihuana había sido evaluada a nivel médico como tratamientos para distintas dolencias, pero este año, ante el avance del virus, las investigaciones en torno de la planta han superado los 1.4 billones de dólares, monto record.

De hecho, según Globe Newswire, ya 30 naciones legalizaron el Cannabis para tratamientos médicos. Asimismo, la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, junto con otros investigadores, han trabajado con extractos de Cannabis para analizar como reacciona el virus ante las dosis.

El Cannabis ha sido usado de manera experimental en algunos pacientes de la enfermedad, aunque aún sin resultados concluyentes. Los laboratorios Agilent Technologies, Waters, Shimadzu, PerkinElmer y Millipore, estarían trabajando en algún medicamento contra el Covid-19 que incluya cannabis en sus componentes.

Asimismo, en varios países se ha reportado el aumento del uso de la planta para aliviar la ansiedad causada por el confinamiento.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta