La mitad de los médicos venezolanos han huído del país debido al...

La mitad de los médicos venezolanos han huído del país debido al Socialismo

0
183
BTCClicks.com Banner

Continúa la triste emigración masiva de miles de profesionales venezolanos debido al gobierno socialista. Y es que según una publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al menos 22 mil médicos venezolanos han huído de nuestras fronteras desde el 2012 hasta el año pasado, debido no solamente a la búsqueda de mejores oportunidades laborales, sino a las pésimas condiciones que existen en nuestros hospitales y que evidentemente desmotivan a los profesionales de salud venezolanos.

“Entre 2012 y 2017 migraron 22.000 médicos venezolanos”, lo que “representa una pérdida de al menos 55% sobre un total de 39.900 registrados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2014”, indicó el reporte.

Los números tomados por la OPS fueron proporcionados por 12 ONG que estudian el estado de la salud en el país. Cabe destacar que la mayoría de los doctores que han emigrado trabajaron en el sistema público, y vivieron en carne propia las dificultades de ser médico en un país sin medicamentos, tratamientos, y ni siquiera los insumos básicos. Eso sumado a la fuerte presión psicológica que muchos han sufrido al ver que que tienen que trabajar con las uñas para ganar salarios ínfimos.

Sumado a los 22 mil, al menos 6600 bioanalistas y 6 mil enfermeros se han ido del país, lo que también ha generado un serio déficit en esas áreas. Para el 2020, de continuar esta crisis, se estima que apenas queden unos 5 mil médicos en Venezuela.

Según la ONU, 2.5 millones de venezolanos (7,5% de la población total) han buscado nuevos horizontes afuera de Venezuela desde 2010, lo que contrasta con los 600 mil emigrados que asegura Nicolás Maduro.

Esto sin contar que la escasez de medicinas alcanza el 85%.

Recordamos que hace pocos días, el FMI pronosticó que el 2018 cerraría con una hiperinflación de más de 1.350.000%, y para el 2019 podría alcanzar los 10.000.000%

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta