La MUD afirma que no irá a diálogo hasta que las elecciones sean auditadas

0
149
BTCClicks.com Banner

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza afirmó que esta coalición socialdemócrata se niega a ir a diálogo con el gobierno hasta que el CNE audite las regionales, en las que se presume un gran fraude electoral, solo superado por el de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, la MUD anunció que seguirán participando para demostrarle al gobierno que son minoría.

“Cambiar este corrupto sistema electoral (…) para cambiar este régimen (…) y volver a la democracia”, detalló Oropeza como uno de los objetivos de la oposición… A pesar de todos los abusos continuamos participando para demostrarle al régimen que son minoría” expresó.

Además, llamó a los entes internacionales a solicitar una auditoría y anunció en cifras varios de los abusos del CNE:

 

-“Una población electoral 1800000 electores se les obstaculizó votar debido a retrasos por maquinas dañadas”

-“700 mil electores fueron migrados en centro de votación 48 horas antes de la elección , incluso el mismo dia”.

– “350 mil ciudadanos afectado por violencia e intimidación en los centro de votación o afuera del mismo”.

– “90537 votos nulos que debieron ser adjudicados a nuestros candidatos, pero salieron perjudicados por la no sustitución que denunciamos”.

– “Coacción y chantaje a empleados públicos quienes fueron obligados a votar acompañados con dirigentes del Psuv (….) lo que impidió el voto libre”.

-“Electores que ejercieron el voto múltiple, facilitado por la tinta indeleble que no estuvo en este proceso”.

“Todo esto además a los delitos denunciados anteriormente como inhabilitación , ausencia de observadores nacionales e internacionales objetivos y el abuso de enviar recursos del Estado a candidatos del gobierno”, indicó Oropeza.

 

Por último, expresó que la MUD no participará en “ningún proceso de exploración, conversación o negociación, hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías y cambios que requieren la pulcritud inherentes al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta