La Nasa asegura que en 25 años la humanidad pisará por primera vez Marte

0
119
BTCClicks.com Banner

Hace algunos meses Trump mencionó que sería en su gestión cuando el hombre pisaría Marte. Sin embargo, la NASA lo bajó a la tierra esta semana. Y es que según la organización, el plazo ideal para enviar una misión tripulada al planeta rojo será dentro de 25 años, es decir, probablemente antes del 2045.

Esto se debe a que, a pesar que en teoría ya existe la tecnología necesaria para llevar humanos a Marte y mantenerlos algunas semanas, esta aún sería muy precaria, por lo que la NASA trabajaría estas dos décadas para mejorar algunos aspectos tecnológicos relacionados con la misión a este planeta, y así minimizar cualquier falla que pueda suceder en el trayecto.

Por ejemplo, enviar una misión con los sistemas de propulsión actuales haría que el viaje dure unos nueve meses en el mejor de los casos. La Nasa trabajaría para minimizar este período de tiempo hasta los seis o menos meses, con nuevos sistemas de propulsión nucleares ya en desarrollo, y así el viaje no afecte tanto al cuerpo de los astronautas.

A esto le sumamos que precisamente debido a que una misión a Marte tardaría al menos dos años en regresar, se necesitan mejorar algunos aspectos del mantenimiento de la salud de los astronautas, pruebas que ya se están realizado en la estación espacial internacional.

Recordemos que la gravedad cero tiene un duro impacto en el cuerpo humano, debilitando los músculos y huesos en cuestión de semanas. Y a esto se le sumaría la exposición a la radiación por períodos de tiempo prolongados.

La Nasa ya tiene en marcha el cronograma para ir enviando misiones experimentales no tripuladas e ir preparando el terreno para el 2045. Tan solo el próximo 26 de noviembre aterrizará el módulo Insight en el planeta, y para el 2020 la Nasa ha preparado el envío de varios vehículos de estudio.

Sin embargo, recordemos que a pesar de los esfuerzos de la Nasa, Estados Unidos no sería el único país en tener la vista en Marte. Rusia, y sobre todo China, también están preparando sus propias misiones, y quien sabe si el primer hombre en pisar el planeta rojo hable Mandarín.

La foto de portada corresponde a la muy interesante película “The Martian” estrenada en 2015 y protagonizada por Matt Damon, la cual relata como una tripulación hacia Marte fracasa, y el astronauta se las tiene que ingeniar para vivir meses mientras se prepara la misión para su rescate. Película muy recomendada.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta