La NASA confirma que prepara planes para evitar el impacto de un mega asteroide a la Tierra

0
104
BTCClicks.com Banner

Películas como Impacto Profundo y Armageddon nos mostraron posibles planes de como se podría detener un asteroide cuyo tamaño pueda poner en peligro la vida terrestre. En este sentido, la ciencia ficción ya se ha convertido en realidad. Y es que esta semana la NASA confirmó que está preparando un proyecto para evitar una catástrofe de esa envergadura y así defender a la humanidad.

La NASA, la cual estaría trabajando estrechamente con el gobierno de los Estados Unidos, un documento en el cual explica algunos detalles del  Plan de acción para Objetos Cercanos a la Tierra, publicado desde el sitio web de la Casa Blanca.

Algunos de los puntos que explican en este interesante documento es como la NASA monitorea las áreas de peligro desde donde pudiese venir un asteroide con dirección a la tierra, y algunas tecnologías que se pudiesen emplear para desviar o destruir un objeto que amenace nuestro planeta.

Asimismo, este proyecto cuenta con amplia colaboración internacional, siendo este momento, que esperemos nunca ocurra, o al menos por este siglo, un instante en el cual podríamos ver una unión de todos los países del mundo para proteger a la especie humana.

Por último, también se detalla algunos procedimientos que están preparando en caso de que el impacto sea inevitable.

La nación ya cuenta con importantes capacidades científicas, técnicas y operativas que son relevantes para la prevención del impacto de los asteroides. La implementación de la Estrategia y plan de acción nacionales para la preparación de Objetos Cercanos a la Tierra aumentará en gran medida la preparación de nuestra nación y trabajará con socios internacionales para responder eficazmente en caso de que se detecte un posible impacto de nuevos asteroides” nos explica Lindsey Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

Recordemos que esta misma semana, Donald Trump oficializó la creación de la Fuerza Armada Espacial, con la cual se pretende que los Estados Unidos sigan siendo los pioneros en la conquista del espacio exterior.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta