La NASA enviará drones a Saturno para descifrar sus misterios

0
246
BTCClicks.com Banner

China ha sido noticia en los últimos días debido a su misión en la cara oculta de la luna, y sus planes para llegar a Marte primero que los Estados Unidos, no obstante, la primera potencia del mundo tampoco se quedaría de brazos cruzados.

Y es que la Nasa, a través de Melissa Trainer, una de las principales investigadoras de la institución aseguró para Space.com que está en marcha el proyecto Dragonfly, una misión que consistirá en enviar drones a Saturno.

“A primera vista, creo que mucha gente piensa que Dragonfly suena como la representación literal de lo increíble.

No solo es un concepto bastante emocionante con unos principios de ciencia sorprendentes y convincentes; sino que también es factible: es factible desde el punto de vista de la ingeniería” afirmó la científico

Aún no se han especificado los detalles de la misión, pero se estima que los drones investiguen la atmósfera de Saturno y de varias lunas del planeta, entre ellas Titán, objetivo principal debido a ciertas similitudes con la atmósfera de la tierra.

Dragonfly está estipulada para iniciar en el 2025. Pasará casi una década para que la misión llegue a su destino. En específico, Saturno será alcanzado en 2034.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta