La NASA evalúa a nuevos aspirantes de astronautas para misiones en la Luna y en Marte

0
158
BTCClicks.com Banner

La comisión de selección de la NASA evaluará a 12.000 aspirantes que desean unirse a la próxima promoción de astronautas que desean incorporarse a la misión de exploración de la Luna y posteriormente a Marte.

La NASA espera dar a conocer los elegidos para el verano del próximo año 2021. En este sentido, se han elevado las exigencias del perfil de cosmonauta, por lo que cada aspirante debe cumplir como mínimo una maestría en áreas como ingeniería, matemáticas, ciencia o tecnología para estar a la altura de los retos que significa el ambicioso Programa Artemisa. Así lo afirmó Jim Bridenstein, administrador del centro espacial.

Los candidatos no tienen restricción de edad, y los solicitantes oscilan en edades comprendidas entre 26 y 45 años, no se requiere que hayan nacido en  EEUU, por lo menos contar con ciudadanía norteamericana. Del mismo modo, La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) abre oportunidades para aspirantes con doble ciudadanía y cuenta con acuerdos en esta materia con Japón, Europa, Canadá y Brasil.

Una vez ejecutada la selección, los aspirantes a astronautas deberán pasar por un período de entrenamiento de dos años en los cuales tendrán capacitación en robótica, sistemas de naves espaciales y caminatas espaciales.

Para el año 2030 la NASA espera enviar a los primeros humanos a Marte, por lo que desde el año 2024 estarán en exploraciones sostenidas y constantes en la Luna para posteriormente dar el gran paso al planeta rojo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta