La NASA prepara la operación DART, la cual pretende desviar un asteroide que podría amenazar la Tierra

0
157
BTCClicks.com Banner

En los últimos años la NASA y otras agencias espaciales han estudiado diversos métodos para evitar que un asteroide pueda impactar contra la tierra y acabar con la humanidad. En ese sentido, la NASA prepara la misión Double-Asteroid Redirection Test (DART), la cual mostrará si somos capaces de desviar un asteroide que pueda amenazar la tierra.

La misión que se realizará en el 2022, llevará una sonda que impactará contra el asteroide Dimorphos, que según los cálculos de la NASA, solo tiene menos de 1% de posibilidad que impacte contra la tierra, pero que es perfecto para hacer esta prueba.

“DART viajará a 6,6 kilómetros por segundo, equipada con un sistema de cámaras que le ayudará a elegir correctamente la zona óptima de impacto y con un satélite que se separará de la nave varios días antes para poder monitorizar el momento del impacto” indica el portal de tecnología Gizmodo.

Cabe destacar que la eficacia de este método tiene como base que tan temprano se detecte un asteroide que amenace a nuestro planeta. Recordemos que tanto la NASA como otras agencias están en vigilancia constante

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta