La NASA presenta oficialmente el proyecto “Artemisa” con el cual el humano volverá a pisar la luna en 2024

0
210
BTCClicks.com Banner

En 1961 John F. Kennedy presentó formalmente el Programa Apolo, con el cual prometía que Estados Unidos enviaría un hombre a la luna antes que se acabara la década.

Y a pesar de su asesinato, EE.UU se tomó esa promesa en serio. El 20 de julio de 1969, el Apolo 11 tocó suelo lunar y Neil A. Armstrong, junto a Edwin E. “Buzz” Aldrin fueron los primeros humanos en llegar a la luna.

Pero obviamente, para ese gran logro se requirieron años de investigación y de misiones previas.

Luego del Apolo 11, otras misiones del programa también llevaron hombres para nuestro satélite. En total, 10 hombres más pisaron la luna hasta 1972, cuando el Apolo 17 sería el último viaje.

A 50 años desde el primer alunizaje, la Nasa ha presentado el proyecto que será el heredero espiritual del Programa Apolo. Hablamos de “Artemisa”, nombre de la Diosa griega de la luna, (Artemis en inglés), cuyo logo también fue mostrado oficialmente, haciendo homenaje a aquellas misiones que nos llevaron por primera vez a la Luna.

Artemisa, llamada así por la hermana gemela de Apolo, que también es la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos sus esfuerzos para devolver a los humanos a la Luna. El logo Azul Tierra, Rojo Cohete y Plata Lunar para los colores, cada parte de la identidad tiene un significado.

La meta es pisar nuevamente la Luna en 2024, aunque para ello, al igual que ocurrió con el Programa Apolo, se realizarán varias misiones previas.

Asimismo, y como ya lo hemos comentado en otros artículos, la Unión Europea, China, Japón, Rusia, e incluso la India, se han unido a esta nueva carrera espacial, todas teniendo como meta la luna.

Una nueva carrera espacial que sin duda alguna será tan o más vibrante que la de los años 60, ya que las grandes agencias espaciales han asegurado que esta vez, volver a la Luna solo sería el primer escalón para alcanzar Marte, como el mismo Donald Trump lo afirmó hace algunos meses.

A continuación les compartimos el video de presentación del proyecto Artemisa.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta