La Nasa revela la existencia de “Tsunamis galácticos” capaces de borrar estrellas e incluso galaxias

0
235
BTCClicks.com Banner

Aún el universo sigue siendo muy desconocido para la humanidad, aunque poco a poco hemos ido revelando sus misterios gracias a la gran cantidad de tecnología desarrollada en los últimos años.

La NASA, institución líder en la investigación astronómica, reveló esta semana la existencia de Tsunamis espaciales, denominados más precisamente como Quasar Tsunamis, fenómenos descubiertos por el telescopio espacial Hubble, los cuales pueden arrasar con galaxias completas.

“Pero ¿qué es un quasar o cuásar? Los cuásares en astronomía son los núcleos ultrabrillantes de las galaxias y se producen por culpa de un agujero negro que está devorando la galaxia. A medida que el agujero negro se traga la materia que le rodea, se va calentando el gas a su alrededor hasta alcanzar temperaturas tan altas que lo hace brillar 1.000 veces más que la galaxia en la que se encuentra. Ese brillo es al que se le denomina cuásar y en realidad, es una radiación muy intensa” indica el portal Computer Hoy.

En este sentido, la NASA descubrió que estos tsunamis espaciales se comportan de la misma manera que los tsunamis existentes en nuestro planeta, al arrasar planetas, estrellas y galaxias. Hasta el momento son las emisiones de energía más poderosas que se han podido documentar.

Además se registró que mientras más consumen, más veloces e intensos se transforman, siendo un peligro auténtico para sistemas completos.

El descubrimiento de estos tsunamis galácticos y como se comportan abre todo un nuevo campo de estudios que también involucraría a los agujeros negros y otros fenómenos astronómicos dignos de la ciencia ficción.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta