La Nintendo Switch está a días de salir al mercado y ya salen los primeros análisis

0
270

A tan solo dos días del estreno mundial de la Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que promete nuevamente revolucionar el mercado con el nuevo formato híbrido entre una portatil y una consola de sobremesa.

Sin embargo, algunos sitios especializados como Polygon y Digital Foundry ya hicieron las primeras pruebas y han compartido sus análisis con el mundo. ¿Nintendo resucitará de sus cenizas, o volverá a decepcionar a sus fanáticos?

Para Polygon, al compararla con Wii U, la Switch “toma el concepto más básico de la Wii U y cumple con la promesa de ser una consola/tablet de una manera en que en 2012 era simplemente imposible”. Para ellos, “la visión hacia el futuro es clara, pero Nintendo debe probar que puede recuperarse de años de ceguera y porfía”.

Por otra parte, en Digital Foundry apuntan conceptos similares: “Switch es lo que la Wii U debió ser […] Está mejor construida, con mejores materiales, con un control llamativo y una pantalla genial”. Como portátil es un aparato sólido, pero “ciertas limitaciones en la batería son claras” y más importante aún “el precio de lanzamiento es un poco alto si se compara con la competencia y el catálogo inicial”.

En US Gamer concluyen que “no estamos seguros que la Switch es una consola para todos”. Pero aún así, se trata de un aparato bien diseñado, una consola portátil que permite además jugar en la TV y quien firma el artículo agrega que “hace 10 años nadie pensaría que algo sería real. Pero bueno, aquí está”.

Lo cierto es que ya mucha gente la ha comprado sin dudar y otros estarán a la espera a ver como se desenvuelve el aparato en su primera remesa, que es donde podrían aparecer los primeros potenciales problemas.

Cabe destacar, que su juego clave de salida, The Legend of Zelda, Breath of the Wild, ha tenido puntuación perfecta en casi todas las páginas especializadas, comparándolo incluso con el legendario Ocarina of Time del entrañable Nintendo 64.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta