La “Nueva Derecha” sigue en ascenso en Europa: Gana en República Checa el candidato identitario

0
275
BTCClicks.com Banner

Andrej Babis, multimillonario checo, fue electo esta semana como el próximo presidente de la República Checa. También conocido como el “Trump Europeo”,  Babis, fundador de la Alianza de Ciudadanos Descontentos, es conocido por sus polémicas declaraciones contra el islam y los refugiados, siendo uno de los verbos más candentes de esta ola de la “nueva derecha” y de partidos identitarios y anti-islam que están creciendo en Europa.

Durante los últimos cuatro años, ejerció como viceprimer ministro y responsable de las Finanzas del Ejecutivo en coalición con los socialdemócratas y los democristianos aunque fue destituido como tal el pasado mayo.

En septiembre perdió su inmunidad parlamentaria lo que ha generado una serie de críticas a su persona por presunto uso fraudulento de fondos comunitarios y por delitos fiscales, algo que le podría impedir formar gobierno si la investigación saliese adelante y se confirmasen las sospechas.

Pese a todo esto, Babis no se arrugó y apostó a caballo ganador en las elecciones con eslóganes regeneracionistas, anti islámicos y anti inmigración, y proclamando el renacimiento de su país.

Babis se une a esta generación de nuevos líderes políticos de la nueva derecha, entre las que encontramos a Marine Le Pen, el AFD alemán, Sebastián Kurz, nuevo primer ministro de Austria, entre otros partidos y personajes que se están alejando de la socialdemocracia y el progresismo imperante en las últimas décadas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta