La nueva y revolucionaria Oracle Database automatiza funciones claves para grandes empresas

0
90
BTCClicks.com Banner

La primera base de datos autónoma del mundo eleva los niveles de desempeño y reduce el costo para los clientes.

Oracle anunció la disponibilidad mundial de Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, el primer servicio basado en la nueva y revolucionaria Oracle Autonomous Database. En un evento realizado el pasado 27 de marzo en la sede de Oracle, un grupo de clientes y socios tuvo acceso exclusivo para probar la nueva base de datos autónoma y sus capacidades. Accenture, Hertz, QMP Health y Qualex se unieron a ejecutivos de Oracle para compartir los resultados impresionantes que ya están experimentando con Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, incluyendo ventajas en desempeño, reducción de costos y mayor seguridad para sistemas y datos.

“Oracle Autonomous Database es una tecnología verdaderamente transformadora para nuestros 420,000 clientes alrededor del mundo y una importante disrupción para la industria”, dijo Andy Mendelsohn, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Base de Datos de Oracle.

“Las capacidades de auto-ejecución, auto-protección y auto-reparación van a revolucionar la forma en que nuestros clientes administran y protegen sus datos. No existe nada igual en el mercado hoy en día”.

Primera y única en su categoría, Oracle Autonomous Database presenta características de auto-ejecución, auto-protección y auto-reparación que automatizan procesos clave de gestión y seguridad de los sistemas de bases de datos, como instalación de parches, ajustes y actualización, todo esto manteniendo el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Con Autonomous Database, Oracle puede ayudar a los clientes a minimizar riesgos y mejorar la seguridad de datos y sistemas. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de muchos servicios del Autonomous Database Cloud que utilizan aprendizaje autónomo para garantizar niveles de rendimiento sin precedentes, simplicidad y elasticidad para el almacenamiento de datos.

Organizaciones hacen pruebas de desempeño de la base de datos autónoma.

“Estamos viendo el surgimiento de la era de las empresas inteligentes, y tener una base de datos autónoma es un paso natural hacia adelante”, comentó Paul Daugherty, Director de Tecnología e Innovación de Accenture. “Ser capaz de construir un sistema de almacenamiento de datos autónomo – en algunos casos en cuestión de minutos u horas – puede simplificar enormemente la capacidad de generar información poderosa para los negocios, mucho más rápido que antes”.

“La flexibilidad del Autonomous Data Warehouse Cloud en términos de entregar escalabilidad instantánea, totalmente elástica, es realmente excepcional y única en el mercado”, dijo Erik Dvergnes, Arquitecto de Aker BP.

“Nuestras pruebas iniciales mostraron que Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud ofrece innovaciones importantes”, dijo Manuel Martin Marquez, Ingeniero de Big Data y Científico de Datos O Sébastien Masson, Administrador de Base de Datos del CERN.  “Por ejemplo, Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud ha reducido automáticamente la capacidad de almacenamiento requerida por sistemas de control importantes en aproximadamente 10 veces”.

Según Jerry Gearding, Director de Tecnología de DX Marketing, la escalabilidad elástica de Autonomous Data Warehouse Cloud, que puede fácilmente expandir o reducir los recursos y sólo pagar por los servicios que sean realmente utilizados, representa un gran beneficio para DX Marketing.

“Estoy muy impresionado con la manera cómo Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud puede tratar diferentes tipos y tamaños de cargas de trabajo analítico, con el mejor desempeño y sin tener que realizar ningún ajuste adicional”, comentó Benjamin Arnulf, Director de Business Intelligence y Analytics de Hertz. “Esto nos permitirá reducir costos y reinvertir valores para proporcionar mejores servicios y así recompensar a nuestros clientes”.

Looker, una empresa de BI y análisis basados en la Nube, ve una demanda creciente de soluciones de almacenamiento de datos listas para usar y fáciles de manejar. Según Keenan Rice, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Looker: “estamos viendo una gran demanda de nuestros clientes por tener experiencias completamente gestionadas, y Autonomous Data Warehouse Cloud hace mucho más fácil para los clientes de Looker extraer valor de sus datos”.

“Descubrimos que Autonomous Data Warehouse Cloud es muy fácil de usar, cargar datos, y el rendimiento ha sido asombroso”, dijo Miles Oustad, Director del Equipo de Integración de Datos del Estado de Minnesota.

“Cuando se trata con vidas humanas, el tiempo es crítico”, dijo Michael Morales, Director Ejecutivo de QMP Health. “Tener Autonomous Data Warehouse Cloud se ajusta y gestiona automáticamente sin períodos de inactividad, y significa dar tiempos de respuestas y tomar decisiones más rápidamente, lo que es esencial para nosotros y para nuestros pacientes.”

“Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es la solución perfecta para 11880.com Solutions AG”, comentó Christian Maar, Director Ejecutivo de la empresa. “La solución no requiere recursos de administración, proporciona excelente rendimiento y su flexibilidad permite escalar en la medida en que nuestra empresa crece.”

Analistas del sector validan el liderazgo de mercado.

Múltiples informes de analistas independientes de la industria reconocieron recientemente el liderazgo tecnológico de Oracle Autonomous Database. A continuación, se mencionan algunos de y las principales conclusiones:

  • Gartner colocó nuevamente a Oracle en el nivel más alto de “capacidad de ejecución” en su Cuadrante Mágico  para Solución de Gestión de Datos para Analytics* en febrero de 2018 por Adam M. Ronthal, Roxane Edjlali, Rick Greenwald.
  • En el reporte IDC Perspective , Base de Datos Autónoma de Oracle: Automatización Basada en IA para Gestión y Operación de Bases de Datos, de febrero de 2018, los autores Carl W. Olofson y David Schubmehl escribieron que “Oracle está a la vanguardia de un movimiento para que el software sea más fácil de implementar, utilizar y administrar, mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para proporcionar recursos que requieren poca o ninguna intervención humana para administración.”
  • El informe Visión Ejecutiva: Oracle Autonomous Database de KuppingerCole, de enero de 2018, afirmó que “Oracle va mucho más allá de la automatización con su última solución. Este enfoque tiene beneficios potenciales inmensos, no sólo en reducir la mano de obra y costos para los clientes, pero dramáticamente mejorar la resiliencia de las bases de datos contra errores humanos y actividades maliciosas, internas o externas. Cada base de datos también está diseñada para tener todas las características de seguridad y todos los parámetros relevantes habilitados automáticamente y configurados de acuerdo a las actuales mejores prácticas de seguridad y cumplimiento de requisitos reglamentares.

Recursos adicionales:

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta