La obra de H.P. Lovecraft tendrá nueva película: “Necronomicón”

0
201

H.P. Lovecraft es considerado por sus lectores como uno de los más grandes escritores de terror y ciencia ficción de todos los tiempos. Tanto así, que bestias provenientes de su vasta imaginación como el famoso Cthulhu, son parte del imaginario colectivo de la humanidad.

En este sentido, se inició el rodaje de una película basada en el libro de la muerte que constantemente aparece en la literatura lovecraftiana. Hablamos por supuesto del Necronomicón.

Necronomicón: el libro del infierno es una de las mayores apuestas del cine de terror argentino durante esta década. La película está siendo dirigida por Marcelo Schapces.

“El film evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror, H P Lovecraft, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires” expresa la reseña de la película en la página argentina “Escribiendo Cine”.

Se estima que será una de las más grandes producciones argentinas de esta década, película que contará con una gran cantidad de efectos especiales y que estará protagonizada por el reconocido actor argentino Diego Velázquez.

“La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado “Ciclo de Cthulhú”, Lovecraft ubica uno de los pocos ejemplares existentes del Necronomicón, el libro infernal, en la Biblioteca de Buenos Aires. Protegido por Jorge Luis Borges cuando fue Director de la Biblioteca, el Libro fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual, y de estos hechos literarios sumados a la leyenda urbana, nace el guión de Necronomicón: el libro del infierno” expresa Marcelo Schapces, director del Film.

Se espera su estreno para finales de este año.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta