La OEA acusa directamente a Maduro y a Cuba de la desestabilización en toda latinoamérica

0
159
BTCClicks.com Banner

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó directamente al régimen de Maduro y a Cuba de promover las fuertes protestas que han sacudido el continente en los últimos días.

Así lo expresó en un comunicado publicado por la organización el pasado jueves:

«Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales… Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile», expresó.

Recordemos que a finales de septiembre, Colombia acusó directamente a Maduro de proteger al ELN y las Farc, las cuales se estarían preparando para re-ingresar a Colombia y volver a la lucha armada.

Por su parte, durante este mes de octubre, Ecuador y Chile se han visto envueltas en duras protestas sociales que han generado decenas de muertos y millones de dólares en pérdidas materiales.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno afirmó que dentro de los manifestantes se encontraban venezolanos enviados por Maduro que tenían la misión de generar violencia en las protestas.

Almagro, quien ha sido el Secretario General de la OEA desde el 2015, se ha convertido en uno de los más aguerridos opositores al régimen socialista de Maduro, a quien atribuye la mayor crisis del continente en las últimas décadas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta