La OMS publica 6 condiciones para quitar las cuarentenas

0
260
BTCClicks.com Banner

Ante el avance de la pandemia mundial, no ha existido otra opción que alargar la cuarentena impuesta en decenas de países. No obstante, la economía mundial está paralizada y además millones de personas están ansiosas de tener al menos una señal de “cuando podría terminar todo esto”.

Obviamente, esto depende del famoso aplanamiento de la curva y de que caiga drásticamente el número de fallecidos.

En este sentido, la OMS publicó 6 condiciones que son necesarias para que los gobiernos puedan aflojar paulatinamente las cuarentenas

1. Que la transmisión COVID-19 esté controlada a un nivel de casos esporádicos y o en grupos definidos, todos de contactos conocidos.

2. Sistema de salud y capacidades de salud pública suficientes para permitir desde la detección y tratamiento de casos graves hasta detectar y aislar todos los casos, independiente de la gravedad y el origen: Detección rápida y pruebas en 24 horas, que permitan aislar rápidamente a los infectados.

3. Los riesgos de brotes en entornos de alta vulnerabilidad estén minimizados, lo que requiere que todos los amplificadores de transmisión COVID-19 hayan sido identificados, con las medidas apropiadas establecidas para minimizar el riesgo de nuevos brotes.

4. Establecimiento de medidas preventivas en los lugares de trabajo para reducir el riesgo, incluidas las  directrices apropiadas para promover y habilitar las medidas de prevención estándar para COVID-19 términos de distanciamiento físico, lavado de manos y potencialmente, monitoreo de temperatura.

5. Riesgo de casos importados bajo control a través de un análisis del posible origen y rutas de importación, y medidas para detectar rápidamente y gestionar casos sospechosos entre viajeros (incluidos la capacidad de poner en cuarentena a las personas que llegan de áreas con transmisión comunitaria).

6. La comunidad debe estar completamente comprometida y entender que la transición implica un gran cambio. Desde detectar y tratar sólo los casos serios a detectar y aislar todos los casos.

Solamente de esta manera se podrá considerar levantar las cuarentenas de forma controlada y reactivar la economía mundial y la vida como la conocíamos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta