La OMS quiere reconciliar a China y Estados Unidos para combatir juntos al Coronavirus

0
159
BTCClicks.com Banner

Este viernes 24 de abril, distintos líderes mundiales se reunieron por videoconferencia con los directivos de la Organización Mundial de la Salud, para establecer una alianza mundial que permita combatir al coronavirus.

Sin embargo, el gran ausente fue Estados Unidos debido a sus últimos roces con China. Por ello, la OMS, que ya calificó como “colaboración histórica” esta reunión, hizo un llamado a la primera y segunda potencia mundial a la reconciliación y el combate conjunto contra el virus.

“Enfrentamos una amenaza común que solo podemos vencer con un enfoque común”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mientras se iniciaba la reunión virtual… “Y espero que logremos reconciliar en torno a esta iniciativa a China y a Estados Unidos, porque la lucha contra COVID-19 es por el bienestar humano y no debe haber división para ganar esta batalla”.

La OMS espera recaudar más de 8 billones de dólares para acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos y acabar con la enfermedad lo antes posible.

Recordemos que Donald Trump manifestó que los Estados Unidos no financiarán más a la OMS por haber apoyado a China en minimizar la gravedad de la pandemia a principios de enero, y querer exonerarla de cualquier culpabilidad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta