La OMS volverá a cambiar la seña y ahora el Covid-19 si se transmite por el aire, y no solo por superficies contaminadas

0
236
BTCClicks.com Banner

La pandemia causada por el Coronavirus Covid-19 tiene a la comunidad científica de cabeza. Y es que luego de distintas investigaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había indicado que la principal causa de contagio era el toque de alguna superficie contaminada con las manos, minimizando las posibilidades de contagios del virus a través del aire, pero últimas investigaciones no subestiman la transmisión aérea.

Ahora la OMS cambiará su postura según reporta el New York Times, ya que 239 científicos de más de 30 países evidencian que el virus si se contagia por el aire, y por lo tanto llaman a la OMS a oficializar que las expulsiones de saliva y estornudos dejan partículas del virus flotando lo suficiente para contagiar a alguien.

“La información sale en la publicación de la investigación científica titulada Identifying airborne transmission as the dominant route for the spread of COVID-19, en donde se analizan las rutas de infección para determinar que el uso obligatorio de mascarillas en ciertas zonas, o el distanciamiento social terminaron siendo clave para evitar el contagio por vía aérea”. indica el portal fayerwayer.

Por lo tanto la OMS insistiría no solamente en el uso de mascarillas, sino en el uso de lentes de protección o máscaras de protección completas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta