La ONU y la Unión Europea colocan como prioridad en recursos la crisis de refugiados venezolanos

0
100
BTCClicks.com Banner

4 millones de venezolanos y aumentando con rapidez son los refugiados que han escapado de la grave crisis de nuestro país generada durante 20 años de gobierno socialista, pero profundizada en los últimos 5.

Ante esto, la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, y el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, declararon en la representación de la UE ante las Naciones Unidas, en Ginebra, que la crisis de refugiados venezolanos debe tener el nivel de prioridad máxima para las organizaciones internacionales, y por ende se deben aplicar más recursos y programas que alivien la situación de millones de nuestros compatriotas.

Grandi realizó un viaje en los últimos meses por los campos de refugiados venezolanos en Brasil, así como visitas a centros en otros países del continente. Colombia, Perú y Ecuador son los países con la mayor carga, llegando en Colombia al millón y medio de venezolanos. Aunque menor, los venezolanos también han visto a Chile y Argentina como destino ante la huída de Venezuela.

Por la barrera idiomática, Brasil se ha mantenido con un flujo menor, a excepción del Estado de Roraima, fronterizo con Bolívar y Amazonas, y lugar donde se concentra la mayor cantidad de campos para los migrantes.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han destinado millones de dólares en apoyo de programas y construcción de refugios.

La ONU estima que de continuar la crisis, para el 2020 serán 7 millones de refugiados.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta