La Organización Dash Caracas sigue educando y promoviendo el uso de las Criptomonedas en el país

0
1120
BTCClicks.com Banner

Más de 500 personas se dieron cita el pásado sábado 20 de enero en la cuarta conferencia de la Organización DASH Caracas, cuyo objetivo principal es educar a los venezolanos en el tema de las criptomonedas, y en específico, fomentar la adopción como método de pago por los emprendedores nacionales de DASH, una de las más consolidadas a nivel mundial.

Eugenia Alcalá Sucre, fundadora de DASH Caracas, nos comenta en exclusiva para la Arepa Digital “Las ventajas de DASH con respecto a otras criptomonedas es la rapidez de las transacciones y lo bajo de las comisiones en relación a otras criptos, y por supuesto en comparacion con los servicios bancarios centralizados a los cuales la mayoría está acostumbrado”.

Pero además, DASH como proyecto es sumamente interesante debido a que la razón fundamental de su increible adopción es la Gobernanza de DASH a través de DAO (decentralized autonomous organization) en español organización descentralizada autónoma, la cual permite que la toma de decisiones se de por votación de los dueños de los Nodos Maestros, cualquiera que posea más de 1000 Dash, lo que genera una constante mejora y desarrollo del proyecto.

Y es que la iniciativa de DASH Caracas ha hecho que sea una de las comunidades de criptomonedas más organizadas del país realizando un evento mensual desde septiembre de 2017 y contando con importantes expertos en la materia como lo es la abogada y experta en criptoeconomía Mariana León Marmol, quien dió una interesante exposición en esta cuarta edición sobre la legalidad de las criptomonedas en Venezuela.

No obstante, lo más llamativo del evento fue la “Ciudad Dash”, una feria en la cual stands de comida, postres, ropa, accesorios, entre otras, ofrecieron sus productos y servicios aceptando Dash. Al inicio del evento, los organizadores de Dash CCS recargaron a los asistentes una cantidad determinada de esta criptomoneda para que realizaran pagos a los emprendedores, y de esta forma enseñar lo fácil y rápido que es hacer compras a través de este revolucionario sistema económico.

Iraima Escobar, creadora junto a su hermano Erick de Burger Manía, un interesante emprendimiento familiar que permite que sus clientes paguen con DASH, nos comenta “Dash nos dio la oportunidad de emprender con esta criptomoneda. Es una manera de que no se te devaluen los ingresos, además que DASH es muy rápida y eficiente”.

Mismo criterio expresa Alexandro Constantini, uno de los emprendedores de TuGruero, servicio de gruas a nivel nacional que también acepta DASH “Hemos tenido mayor alcance con DASH por ser una moneda que tiene una gran confianza como método de pago novedoso, además que permite que nuestra empresa esté al día con las nuevas innovaciones que se presentan a nivel mundial”.

Uno de los stands de Ciudad Dash más interesantes es la Charcutería Virgen del Carmen, primer establecimiento de su tipo que acepta DASH en Caracas: “los págos son rápidos y no dependes de ningún banco, a diferencia de utilizar un punto de venta, es algo que vino para quedarse y una alternativa al dinero fiat” expresó Jefferson Reyes, encargado de la Charcutería.

Incluso, existen ONGs como Regala una Sonrisa, la cual también acepta DASH como moneda para recibir donaciones de parte de aquellos que deseen apoyar su gran trabajo en relación a ayudar a los venezolanos que sufren la grave crisis que atreviesa el país.

Además, la organización DASH Caracas pronto expandirá sus conferencias y talleres a otros lugares del país, para lo cual ha fundado una plataforma llamada Dash Venezuela, que promete llevar a nuestro nación a la vanguardia en el uso de esta criptomoneda como resguardo de valor y método de pago, e incluso, como una alternativa para sobre llevar la crisis económica que sufren los venezolanos.

“La receptividad ha sido algo extraordinario. En septiembre tuvimos 2 emprendedores, hoy son más de 40, y no dudamos que pronto serán muchos más quienes usen DASH en su día a día” expresá Alcalá Sucre.

Sin duda, las criptomonedas son algo tan novedoso que ya muchos países están adoptando una posición en relación a esta nueva tecnología. “Acá en Venezuela ya se está hablando de las Criptomonedas, es un debate diario. Lo importante es buscar fuentes de información confiables”

“Lo más importante es acabar con el desconocimiento sobre este sistema. Muchos lo ven como algo complejo, sin embargo, una vez tienes contacto con el mundo de la criptoeconomía, las personas se dan cuenta que es una gran oportunidad. Pasó lo mismo con el internet o los celulares. Yo era una que decía que no usaría nunca un celular, y ahora no me puedo despegar de él. Así pasará también con las criptomonedas, son el futuro”. finalizó Eugenia.

Para conocer más sobre esta organización lo mejor es ir a sus redes oficiales, así como a la página web de DASH para conocer todas las ventajas de esta increible y rápida criptomoneda.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta