La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil “Fundamusical Simón Bolívar” ofreció concierto por el “Diálogo y la Paz” en la UCSAR

0
541

El pasado 5 de abril la Capilla de la Universidad Católica Santa Rosa se convirtió en el escenario para el concierto por el “Diálogo y la Paz” que, en el marco de la víspera de la Semana Santa, ofreció la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil “Fundamusical Simón Bolívar” – Núcleo CANTV (San Martín).

Bajo las batutas de Leonardo Miguel Medina Vega y Miguel Ángel Manrique, la tarde inició con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo”, para dar paso a canciones folclóricas entre las que estaban “El Cucú” y el “Coro de las Chicarras” por parte de los pequeños del Coro Inicial, luego se pudieron apreciar canciones clásicas en las voces del Coro Infantil como “Oh Santísima” o “Non Nobis Domine” entre otras. La Orquesta Infantil siguió llenando de música el espacio con temas como el “Himno de la Alegría” de L. van Beethoven, “Can Can” de J. Offenbach y “Venezuela” de J.L. Armenteros y P. Herrero, el cual emocionó a todos los presentes.

El evento contó con la presencia de todas las autoridades de la UCSAR, encabezadas por el Rector de esa Casa de Estudios, Pbro. Dr. Carlos Alberto Boully Gómez, le acompañaron como invitados especiales la Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Lourdes Suárez Anderson y el Encargado de Negocios de la Embajada de Kuwait, Ahmad Albuaijan; completaron el aforo miembros del cuerpo docente, administrativo y obrero de la Universidad y familiares de los niñas y niños de las agrupaciones musicales.

Al finalizar el concierto, los directores Medina y Manrique fueron distinguidos con sendos reconocimientos y el Consejo Universitario, que fue convocado para una sesión extraordinaria in situ, otorgó a todos los niños integrantes de la Orquesta y Coro el título de “Embajadores del Diálogo y la Paz” y se les incorporó al Programa de Formación de los Pequeños Ciudadanos de la Patria, que la UCSAR imparte en sus aulas. “Ahora son los estudiantes más pequeños que tenemos en la UCSAR, ésta es su universidad”, afirmó Boully.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta