La Pandemia terminará para finales de 2022 según Bill Gates

0
222
BTCClicks.com Banner

Casi 800 mil muertos, millones de contagiados, meses de cuarentena, la pandemia del Coronavirus Covid-19 ha detenido al planeta durante este 2020. Sin embargo, según Bill Gates, ahora es que falta para que termine.

El co-fundador de Microsoft quien predijo hace algunos años una pandemia similar, y quien a través de sus fundaciones está invirtiendo millones en la búsqueda de la vacuna y de tratamientos, afirmó a the Wired, que según sus estimaciones, para Europa y Estados Unidos la pandemia debería terminar en 2021, y para los países subdesarrollados como los de América Latina y África tan solo para finales de 2022.

Sí. Hay que admitir que se han producido miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas. Pero la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante.

Y eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto [la pandemia] para fines de 2021.

Y para el mundo en general sucedería para finales del 2022. Eso se debe solo a la escala de la innovación que está teniendo lugar.

Según Gates, esto se debe al ritmo de vacunación mundial que se tendrá que tener para acabar con los contagios. Se estima que mensualmente solo se podrían producir entre 100 a 200 millones de vacunas, por lo que vacunar a la mitad de la población mundial podría tardar años.

“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas sólo lleguen al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal.”

Gates apuesta a que la ONU, la OMS, y otros entes garanticen una distribución justa de la vacuna en todo el mundo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta