La piel de dos médicos chinos pasó a ser negra después de sufrir el Coronavirus

0
463
BTCClicks.com Banner

Yi Fan y Hu Weifeng son dos médicos chinos que durante semanas le salvaron la vida a decenas de sus compatriotas en Wuhan, pero debido a esto, dieron positivos al virus y pasaron a ser aislados y tratados. Mientras se recuperaban de la enfermedad, su piel se fue oscureciendo al punto de parecer alguien de raza negra.

Debido a que fueron de los primeros médicos en tratar pacientes contra el coronavirus, la dosis que entró a su cuerpo fue muy alta, por lo que por días estuvieron muy graves, e incluso en coma. Ambos dieron positivo el 18 de enero.

Los colegas que los trataron afirman que el cambio en su color de piel se debe a un efecto secundario de la cloroquina, medicamento que fue suministrado en aquel entonces sin aún conocerse si podría ser efectivo o no contra el Covid-19.

Otra causa puede ser un desequilibrio hormonal debido a que el virus en raros casos también afecta el hígado. Se espera que al recuperarse completamente, su color de piel vuelva a la normalidad, cuando las funciones de su hígado se reestablezcan.

“El cardiólogo Yi enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial que le mantuvo con vida pese a su delicado estado de salud. Hu, urólogo,  lleva 99 días postrado en una cama y aún se encuentra débil y recuperándose sin poder caminar.

La hiperpigmentación de la piel se puede explicar, al menos desde el punto de vista general, sin tener en cuenta el estudio particular de ambos casos, a la cloroquina, entre cuyos efectos adversos se encuentra el de poder alterar la coloración de la piel ( por un aumento en el depósito de melanina epidérmica y hemosiderina en la dermis) y que suele ser reversible con el tiempo y cuando desaparecen los residuos en el organismo” indicó el Diario Panorama.

Hasta el momento, es un caso único en pacientes que sufrieron este terrible virus que ya está a punto de haberse cobrado 200 mil víctimas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta