La Playstation 5 de Sony sufre graves problemas en su desarrollo

0
153
BTCClicks.com Banner

Microsoft sorprendió al mundo de los videojuegos al ser la primera compañía en presentar su consola de nueva generación, la XBox series X, durante el pasado evento de los Game Awards en diciembre.

Posteriormente, a lo largo de estas primeras semanas del 2020, Microsoft ha seguido presentando detalles de su consola, incluyendo todas las características tecnológicas de un dispositivo que promete ser muy potente en relación a la generación pasada, consola de la cual la empresa estadounidense parece estar bastante orgullosa.

Ante este escenario, Sony, la principal competencia, ya que Nintendo juega en su propio terreno, se ha visto muy presionada a también mostrar la consola, dando tan solo algunos detalles sobre la potencia, algo menor a los mostrado por Microsoft, y nada más.

En este sentido, Daniel Rubino, editor de Windows Central, quien recopiló algunas declaraciones de técnicos de Sony, anunció que el desarrollo de la esperada Playstation 5 está teniendo graves problemas, sobre todo relacionados con la correcta refrigeración de la consola, confirmados indirectamente en la última presentación técnica realizada por Sony.

“Los problemas de temperatura son algo que se llevan rumoreando un par de meses, y que la propia Sony confirmó indirectamente en la presentación de las características técnicas, ya que dicen que la consola no funcionará siempre a la máxima frecuencia tanto en procesador como en tarjeta gráfica, donde la frecuencia de ambas partes disminuirá si se excede la temperatura“.

En pocas palabras, la consola solamente en muy pocas ocasiones correrá a los 10.3 teraflops anunciados, calculándose apenas 8 teraflops estables, lejos de los 12.5 de la nueva XBox.

El problema con la temperatura es algo que arrastra Sony desde la Ps4, acusada de calentarse en exceso, lo que bajaba su rendimiento, y la hacía una consola muy ruidosa al estar sus ventiladores internos girando al máximo.

A esto le sumamos que la presentación temprana de Microsoft, la cual creó una consola muy funcional en términos de refrigeración, y muy llamativa en diseño, ha obligado a Sony a reformular contra reloj muchas funcionalidades de la PS5.

Según Rubino, Sony subestimó a Microsoft y se confió del éxito de sus consolas pasadas. En este sentido, Sony ni siquiera ha terminado la PS5, y le estiman al menos 6 meses más de desarrollo, lo que puede causar que salga 1 año por detrás de la XBox series X. Y si la rediseñan, para aumentar la potencia y poder competir con Microsoft, se podrían tardar más de un año.

Esto sin contar que Sony ha perdido muchos exclusivos durante estos meses, hace que se le presente un oscuro panorama a los japoneses. A continuación uno de los posts de los desarrolladores (en inglés).

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta