La Playstation 5 ya tiene 4 años en desarrollo y se lanzará para el 2020

0
248
BTCClicks.com Banner

Sony rompe el silencio en relación a su próxima consola. Y es que ante la ola de rumores que ha invadido las redes en las últimas semanas, Mark Cerny, líder del equipo de desarrollo de la Playstation 5, ha revelado los primeros datos oficiales sobre la tan esperada máquina.

Según Cerny, Sony está trabajando en la Play 5 desde 2016, y se lanzaría el próximo año, con un precio aproximado de 500 dólares, 100 más que el precio con el cual salió al mercado la Play 4.

A nivel técnico, Cerny indicó que el chip de la consola será un AMD Ryzen de 8 núcleos. El disco duro será SSD, lo que mejorará ampliamente los tiempos de carga, y el chip gráfico será Radeon de la familia Navi con soporte 8K.

Asimismo, será retrocompatible con los juegos de Play 4. En cuanto al audio, Cerny expresó en declaraciones recogidas por The Wired:

Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado mucho entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la siguiente consola el sueño es mostrar qué tan radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia de hardware.

Sin embargo, Cerny no dijo nada sobre si Sony tendrá juegos vía streaming, que como recordemos, Microsoft, y sobre todo Google con su servicio Stadia, desean popularizar. Tampoco comentó nada sobre otros servicios que pueda tener la consola.

La presentación de la PS5 ocurrirá a finales de año, y ya las compañías third party poseen kits de desarrollo de este nuevo sistema que estrenará la próxima generación de consolas, la cual para muchos, será la última debido a la irrupción del juego en la nube.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta