La posición adelantada de Lacava

0
102
BTCClicks.com Banner

Por: Eduardo Caballero

Hace 1 semana el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad civil a un dialogo en el Capitolio (Sede de la gobernación del estado) si bien era un buen planteamiento, a mi juicio lo considero como una posición adelantada.

La considero de esta manera porque ¿Como van a sentarse en la mesa de diálogo partidos que a lo interno son un hervidero? El único diálogo a priori para la lucha contra la grave crisis que atraviesa el país se tiene que dar a lo interno de los partidos políticos, tanto los de oposición como los de la izquierda venezolana, después que se entiendan a lo interno es donde se puedan sentar a dialogar, pues de lo interno sobrevivirán los racionales.

Mientras los intereses personales de los políticos de ambas partes van de fracaso en fracaso, el ciudadano venezolano está pasando calamidades para sobrellevar las necesidades que va dejando la pandemia y las malas políticas que por años ha implementado el gobierno de turno.

No voy a juzgar a los que se sentaron el día de ayer, solo espero que se cumplan los acuerdos, si es que los hubo claro esta, pero no existieron las condiciones para dicho encuentro ¿Y cuáles son esas condiciones? Primero, debe de existir un manifiesto previo entre las partes donde se establezcan que los acuerdos a los que se llegue deben de ser respetados.

Segundo, tiene que verse ese diálogo como lo que es, no verse como una negociación, ni mucho menos aprovecharse de los pocos minutos que den de palabra para recordar tiempos de antaños, sino de aportar soluciones claras y concretas.

Algo que me hizo mucho ruido fue que no acudieron los líderes de los grandes partidos, ni mucho menos los diputados de la Asamblea Nacional. Solo acudieron unos pocos de la sociedad civil y uno que otro dirigente a los partidos minoritarios.

“La Libertad no es más que el poder de decidir, por ello hay que pensar las cosas 2 veces”

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta