La primera edición del “Cosplay Party” Venezuela fue todo un éxito

0
492
Uno de los Youtubers invitados junto a una bella cosplayer quien representa al famoso villano Freezer de Dragon Ball Z

Este fin de semana transcurrió la primera edición del “Cosplay Party”, evento realizado en las inmediaciones de Parque Central, en Caracas, y en la cual se congregaron cientos de amantes de esta cultura en Venezuela, así como muchos fanáticos de los videojuegos, ánime y manga, juegos de rol, y la cultura geek en general.

Abraham Moises González, uno de los organizadores del evento nos comenta: “en los últimos años se ha visto una decaída de este tipo de eventos por la misma situación del país, a pesar de que la comunidad que hace cosplay en Venezuela es bastante grande. Por ello decidimos organizar este evento, para darle un espacio a todos los artistas de cosplay a que muestren sus mejores disfraces, y para que el resto de la comunidad tenga un fin de semana de entretenimiento”.

Asimismo, nos describe un poco que significa ser un “Cosplayer”: “básicamente es un tipo de cultura que cada vez crece más en el mundo, en la cual las personas se disfrazan como sus personajes favoritos de videojuegos, comics, manga y ánime japonés, series de televisión, películas, etc”.

“Es toda una competencia debido a que cada uno busca perfeccionar al máximo sus trajes. De hecho en Venezuela, es bastante complicado conseguir los materiales para los disfraces, y eso obliga a los cosplayers a ser incluso más creativos de lo que serían en otros países” agrega.

A pesar de que el centro de este evento fue sin duda los disfraces, este no se limitó al Cosplay, sino que además incluyó otras temáticas relacionadas con la cultura “geek”. Otro de los stands favoritos por los visitantes fue el de los juegos de mesa, juegos de rol y wargames.

Luis Fernández, integrante de la conocida asociación venezolana de fanáticos de los juegos de rol y wargames, Calabozo Criollo, nos describe un poco sobre que se trata esto: “la tradición de los juegos de mesa ha evolucionado mucho en los últimos años. La gran mayoría reconoce como “juegos de mesa” a aquellos clásicos como el Ludo, dominó, ajedrez, monopolio, etc, sin embargo, la cultura de los juegos de mesa va mucho más allá, evolucionando en lo que conocemos como los juegos de rol, y los wargames, que son más complejos que los juegos de mesa tradicionales y tienen temáticas muy diversas, desde fantasías medievales, hasta futuros distópicos. Ejemplos de estos son clásicos como Dungeons and Dragons, o Risk.

Sin embargo, Fernández acepta que no muchos conocen este tipo de juegos, por lo que Calabozo Criollo se ha dado a la tarea en este tipo de eventos, de mostrar estos juegos: “Para esta ocasión hemos traido los juegos de la conocida compañía Devir Americas, la cual está expandiéndose y llevando novedosos juegos de este estilo a todo el continente… Calabozo Criollo es una iniciativa que tiene más de 12 años y que nació con la intención de unir a todos los amantes de los juegos de mesa, juegos de rol, y wargames en el pais”.

Por último, los organizadores del Cosplay Party hacen un llamado a que los venezolanos, y sobre todo a la juventud del país, a que se una al sano entretenimiento que representan este tipo de eventos que muestran que la cultura “geek” está en crecimiento en Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta