La próxima reunión entre Trump y Kim será a finales de febrero

0
252
BTCClicks.com Banner

El magnate y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene centrado en alcanzar la paz en la península coreana. En ese sentido, el segundo gran encuentro entre Trump y el líder comunista norcoreano, Kim Jong Un, se realizará a finales de febrero, tentativamente en Vietnam.

“El presidente espera con ansias la reunión con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior”, dijo la portavoz Sarah Sanders, después de una reunión de 90 minutos en el Despacho Oval entre Trump y Kim Yong Chol, mano derecha del dirigente norcoreano, indica AFP.

Recordemos que el 12 de junio de 2018, Trump y Kim se reunieron en Singapur, siendo la primera vez en décadas en la cual un presidente de los EE.UU y su par comunista de Corea del Norte se encontraban cara a cara. El objetivo principal de esta histórica reunión fue dar los primeros pasos para recuperar la confianza y la paz entre las Coreas, además de la desnuclearización del norte.

Esta segunda reunión tiene la finalidad de continuar y recuperar los acuerdos alcanzados en junio, debido a que en los últimos meses del 2018, las relaciones entre ambos países se debilitaron ya que EE.UU no ha levantado las sanciones contra norcorea.

Por su parte, Washington asegura que mantendrá las sanciones hasta que Pyongyang demuestre disposición para abandonar las armas nucleares.

Vietnam no ha confirmado, pero rumores indican que hay preparativos en este país para albergar la cumbre, que sin duda, podría ser otro gran paso para alcanzar no solo la paz, sino una futura reunificación.

Por: Samir Amador

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta