La Real Academia Española va de la mano con el léxico de la web e incluye selfi y meme en su diccionario

0
205
BTCClicks.com Banner

La Real Academia Española está en la línea con las nuevas tendencias de la web, y esta semana le dio la bienvenida a varias nuevas palabras muy usadas en los últimos tiempos: Meme, Selfi, Feedback, entre otras que aunque no lo crean, oficialmente no estaban dentro del repertorio oficial de nuestra lengua.

El director de la RAE, Darío Villanueva, en conjunto con la directora del Diccionario de la Lengua Española (DLE) Paz Battaner, difundieron la información en la última rueda de prensa de la institución durante este 2018, en la cual reportaron que se hicieron más de 2400 modificaciones en la actual versión del diccionario, la vigésima tercera.

Asimismo, viralizar fue aceptada como un nuevo verbo del español. Escrache, muy popular actualmente entre los venezolanos en el extranjero quienes la viralizaron, nunca mejor dicho, al denunciar públicamente a funcionarios chavistas que se encuentran en otros países disfrutando de lo robado.

Este y el resto de los cambios ya pueden ser consultados en la en la web oficial de la RAE

Aquí algunas de las nuevas definiciones

Selfi:

Del ingl. selfie, der. de self ‘uno mismo’.

1. m. autofoto. U. t. c. f.

Meme:

Del ingl. meme, palabra acuñada en 1976 por R. Dawkins, biólogo inglés, sobre el modelo de gene‘gen’ y a partir del gr. μίμημα mímēma ‘cosa que se imita’.

1. m. Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.

2. m. Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

Feedback:

Voz ingl.

1. m. retroalimentación.

2. m. Tecnol. retorno.

Viralizar:

1. tr. Hacer viral un mensaje o contenido.

Escrache. (Del ingl. scratch, rasguño).


Manifestación popular de denuncia contra una persona pública a la que se acusa de haber cometido delitos graves o actos de corrupción y que en general se realiza frente a su domicilio o en algún otro lugar público al que deba concurrir la persona denunciada.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta