La reconversión monetaria es atrasada hasta el 4 de agosto, aunque para la fecha probablemente la hiperinflación ya la haya alcanzado

0
163
BTCClicks.com Banner

Lo que muchos economistas estimaron se terminó convirtiendo en una realidad. Y es que la nueva reconversión monetaria fue anunciada con mucha premura, lo que impidió que el sistema bancario nacional se adaptara a la medida, obligando al gobierno a atrasarla al 4 de agosto “para garantizar su efectiva aplicación”.

Así lo informó la Vicepresidencia de Economía indicando que fue un pedido expreso de la Asociación Bancaria de Venezuela, cuyos representantes se reunieron con Maduro el pasado 30 de mayo. Recordemos que una medida de tal magnitud va más allá de quitarle tres ceros al Bolívar, y requiere toda una actualización tecnológica y una renovación de las plataformas financieras, junto a una potente inversión y una cantidad de tiempo considerable.

Sin embargo, el gobierno de Maduro pretendió que esta se realizara en apenas tres meses, agarrando por sorpresa en marzo, mes en que fue anunciada, a todos los representantes bancarios del país, públicos y privados.

“En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario, y de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población y proteger nuestra moneda”. expresa el comunicado publicado por la Vicepresidencia de Economía.

A eso le sumamos que como este medio lo indicó hace una semana, el país no tenía la cantidad de billetes necesarios del nuevo cono monetario, para suplantar las ya escasas piezas monetarias de la familia de billetes iniciada en 2008, cuando recordemos, Chávez hizo la primera reconversión para ocultar la ya creciente inflación del país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta