La salud en Venezuela retrocedió más de 70 años debido a la escasez de Vacunas

0
195

La Sociedad Venezolana de Infectología le hizo un llamado al gobierno socialista de Nicolás Maduro, a que regularice el sumunistros de vacunas en el país, denunciando que desde hace más de un año las vacunas contra el neumococo, rotavirus, y la influenza están prácticamente desaparecidas, lo que sumado a la reaparición de enfermedades que se creían controladas en Venezuela desde hace décadas como la difteria y el paludismo, hizo que nuestra nación retrocediera más de medio siglo en temas sanitarios.

Esta grave escasez de vacunas además ha generado el aumento de las cifras de mortalidad sobre todo en niños, y puede fomentar a que se desate una pandemia, que junto a la escasez de tratamientos, puede ser catastrófica.

En su comunicado exhortan al Ministerio de Salud a que coopere con el suministro de los productos biológicos necesarios para la producción de vacunas. A pesar de que no existen cifras oficiales, distintas ONG alertaron un aumento de enfermedades como la difteria, la cual está causando estragos en el Estado Bolívar.

Asimismo, el Paludismo, enfermedad prácticamente erradicada en los años 50 por el ilustre médico Arnoldo Gabaldón, ha hecho luz nuevamente con varios casos reportados durante el 2016 y el 2017, cifras que van en aumento y que pueden afectar gravemente la salud pública nacional si no se realizan acciones contundentes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta