La talentosa artista venezolana, Sol Calero, ha sido nominada al premio alemán de arte contemporáneo 2017

0
1712

Nuestros Talentos Venezolanos siguen brillando más allá de nuestras fronteras. Y es que la artista venezolana Sol Calero, establecida en Alemania, ha sido nominada al Premio de la Galería Nacional de Arte Contemporáneo de este año, el cual se le entrega a todas aquellas artistas menores de 40 años que estén residenciadas en ese país, y que por supuesto, posean un gran talento artístico que las haya hecho destacar dentro del complejo mundo del arte contemporáneo.

En el Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof de Berlín, estará en exhibición este mes su exposición “Amazonas Shopping Center”, junto a la de las otras cuatro finalistas.

En entrevista a EFE la pintora destacó que con sus obra desea mostrar aquellos “clichés generados en torno a lo que es la cultura y la representación del Caribe”, con el fin de “ponerlos en evidencia y también cuestionarlos”. Además, es un homenaje a la identidad latinoamericana, a su cultura.

La venezolana aseguró además que su trabajo también representa su situación como inmigrante, por lo que es un trabajo “muy personal”

Su creación, el “Amazonas Shopping Center” tendría pequeñas tiendas de inmigrantes emprendedores como ella, para demostrar el esfuerzo que realizan aquellas personas que por distintas razones han tenido que abandonar su país para iniciar una nueva vida en una patria ajena a la suya, y como a través del esfuerzo y la perseverancia se puede lograr el éxito.

Según la artista, el arte latinoamericano en el viejo continente es muy exótico, y por ello, Sol buscó en sus propias raices para desarollar su estilo.

 

La exposición estará hasta el próximo 14 de enero, y la ganadora del Premio de la Galería Nacional 2017 se revelará el próximo 20 de octubre.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta