La tormenta “Don” hace estragos en Caracas y otras ciudades del norte del país

0
174

Este miércoles, las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta “Don” han generado estragos en Caracas y otras ciudades del norte del país. En la ciudad capital, la lluvia ha sido ininterrumpida desde horas de la mañana, lo que ha generado que el Río Guaire se desborde en varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, la tormenta también está golpeando duramente las costas orientales, acercándose rápidamente a la Isla de Margarita.

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez precisó que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias intensas en el estado Sucre, “hacia lados del embalse Turimiquire, con 52 milímetros, es decir, 52 litros de agua por cada metro cuadrado. También hacia Monagas lluvias de 49, 35, 21 milímetros; hacia el estado Anzoátegui, precipitaciones importantes de 37 y 22 milímetros”.

“La tormenta ya para hoy se encuentra en onda tropical que se desplaza al Oeste a 40 km por hora, con vientos máximos de 65 km por hora”, agregó.

Asimismo, anunció que todos los cuerpos de seguridad y Protección Civil, se mantienen desplegadas y alertas ante cualquier eventualidad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta